Dermatología - Clínicas de estética

Encuentra las mejores clínicas de Dermatología. Podrás leer las opiniones de sus pacientes y conocer las experiencias en la clínica. También te mostraremos los tratamientos estéticos que ofrecen, fotos de sus instalaciones e información útil como el horario, dirección y teléfono de contacto.
     
dermatologia

¿Qué es la dermatología?

La dermatología es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y afecciones de la piel, cabello y uñas. Los dermatólogos son médicos especializados en el cuidado de la piel y pueden tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, desde enfermedades infecciosas hasta afecciones estéticas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cumple una serie de funciones importantes, incluyendo la protección contra lesiones, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de toxinas. La dermatología se enfoca en el cuidado y tratamiento de la piel para mantenerla sana y prevenir enfermedades de la piel, así como tratar afecciones de la piel existentes.

Las enfermedades y afecciones de la piel pueden incluir acné, eczema, psoriasis, dermatitis, infecciones de la piel, verrugas, cáncer de piel, entre otros. Los dermatólogos también pueden tratar afecciones relacionadas con el cabello y las uñas, como alopecia (pérdida de cabello), trastornos de las uñas, entre otros.

Además, los dermatólogos también pueden ofrecer tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo el uso de láseres, peelings químicos, rellenos dérmicos, botox, entre otros. Los tratamientos estéticos pueden ayudar a reducir las arrugas, las manchas en la piel y otros signos del envejecimiento.

¿Cuándo acudir a un dermatólogo?

Deberías acudir a un dermatólogo si experimentas cualquier problema de la piel que no desaparezca o empeore después de unos pocos días de tratamiento en casa, o si tienes una preocupación específica acerca de la salud de tu piel. Algunas situaciones específicas en las que se recomienda una visita al dermatólogo incluyen:

  1. Acné persistente o grave que no mejora con el tratamiento en el hogar.
  2. Cambios en la piel, como manchas oscuras, manchas rojas o una erupción que no desaparece.
  3. Picazón, enrojecimiento, descamación o dolor en la piel.
  4. Afecciones de la piel crónicas, como la psoriasis o el eczema.
  5. Lunares o manchas nuevas o que cambian de forma, tamaño o color.
  6. Piel seca o escamosa, o cabello o uñas quebradizos.
  7. Sudoración excesiva o cambios en la apariencia o textura de las uñas.
  8. Crecimiento de verrugas, piel de gallina, quistes o granos.
  9. Cáncer de piel o antecedentes familiares de cáncer de piel.
  10. Preocupaciones cosméticas, como arrugas, cicatrices, estrías, manchas de la edad o cambios en la textura o tono de la piel.
Tenemos toda la información que necesitas sobre clínicas de estética de Dermatología. Compara todos los tratamientos y ponte en contacto con la clínica que más te convenga.